
La colaboración ciudadana nuevamente demostró ser crucial, cuando el servicio Ojos en Alerta recibió un reclamo anoche en la intersección de Remedios de Escalada y Córdoba. El informe señalaba a un individuo con remera negra y pantalón de buzo, quien ofrecía en venta una motoguadaña en plena vía pública.
Inmediatamente, se activó el protocolo de seguridad y se dio aviso al 911 a través de la frecuencia correspondiente. El personal de la Guardia Urbana respondió rápidamente, informando que en Aguado 1056 observaron a un grupo de hombres introduciendo la motoguadaña en una camioneta.
Al parecer, habrían adquirido el objeto y el individuo vendedor, identificado por su remera del Club Barcelona y una riñonera, ya no estaba presente.
A las 23:16hs, el móvil policial se presentó en el lugar y se entrevistó con Ubaldo P., de 54 años y residente en Córdoba 900, y Ariel P., de 44 años y domiciliado en Aguado 1000. Durante la entrevista, se procedió al secuestro de una motoguadaña de la marca Stihl FS500.