Este lunes, un incidente en la intersección de las calles Williner e Ituzaingó en Rafaela demostró el valor y la determinación de los ciudadanos para proteger su comunidad.
Un hombre, que se encontraba en el lugar, observó un forcejeo entre un adulto y un menor de edad. Al percatarse de la situación, tocó la bocina de su vehículo, lo que provocó que el adulto saliera corriendo. Al preguntarle al menor qué había sucedido, este reveló que el hombre que huyó había intentado robarle su teléfono celular.
Sin perder tiempo, el testigo persiguió al sospechoso hasta un gimnasio de un club cercano, donde logró retenerlo hasta la llegada de la GUR y los uniformados de la Agrupación Cuerpos.
En presencia de testigos, los oficiales procedieron a la aprehensión del sospechoso y al secuestro de un teléfono celular Motorola, del cual no pudo justificar su titularidad ni procedencia. Posteriormente, el personal de la Comisaría 2° logró establecer el domicilio de la víctima, a quien se le tomó declaración en presencia de su progenitor.
Tras obtener la denuncia, la Fiscalía ordenó la detención del sospechoso.