Sunchales, 23 de mayo de 2024 – El Secretario General de la UOM Regional Rafaela, Roberto Oesquer, junto al Intendente de Sunchales, Pablo Pinotti, y Cristian Ricarte, Delegado Zonal de la UOM Sunchales, visitaron este martes la Fundación Capacitar UOM Anexo Sunchales para presenciar el inicio de los cursos de soldadura y electricidad.
Un trabajo conjunto para brindar oportunidades
“Siempre que podemos brindar la posibilidad de que la gente tenga la posibilidad de capacitarse, aprender un oficio, es importante. Y hay que destacar el acompañamiento de la provincia a través del Ministerio de Trabajo”, expresó Oesquer.
Por su parte, Cristian Ricarte, Delegado Zonal de la UOM Sunchales, destacó la importancia de estas capacitaciones en un contexto económico complejo. “Hoy es la segunda clase del curso de soldadura a nivel inicial. La verdad que nos enorgullece, independientemente de los tiempos que estamos viviendo, tener esta buena noticia de poder acompañar a los chicos que están buscando una alternativa de capacitación”, manifestó.
El apoyo del Municipio y el compromiso con la educación
El Intendente de Sunchales, Pablo Pinotti, expresó su satisfacción por la iniciativa y el trabajo conjunto entre la UOM y la Fundación Capacitar. “A pesar de los cambios, permanentemente hay capacitaciones. El mejor ejemplo es trabajar en conjunto, en este caso el gobierno provincial, la Fundación Capacitar, que es quien genera la iniciativa de tener trabajadores que están en una empresa y que entienden cómo funciona todo el mecanismo”, dijo.
Pinotti valoró la apuesta de la UOM y la Fundación Capacitar por la formación de los jóvenes: “En momentos donde hay malas noticias o en momentos donde vemos situaciones muy complejas, hoy estamos viendo que una fundación, un sindicato, está apostando hacia adelante y eso hay que valorarlo y hay que acompañarlo”.
Capacitación para el futuro laboral
Las capacitaciones brindadas por la Fundación Capacitar UOM Anexo Sunchales tienen como objetivo brindar a los jóvenes herramientas para insertarse en el mercado laboral. En esta primera etapa, se ofrecen cursos de soldadura y electricidad, pero se prevé la incorporación de nuevos cursos en función de la demanda de las empresas.
“En este momento tenemos el curso de soldadura y otro de electricidad pero que se van a ir complementando con las necesidades que haya, con la demanda que también requieran las empresas”, explicó Oesquer.
Una gran oportunidad para los jóvenes de Sunchales
Las autoridades coincidieron en que estas capacitaciones son una gran oportunidad para los jóvenes de Sunchales que buscan un futuro mejor. “Es importante destacar que con las dificultades que existen en el país este tipo de capacitaciones permite tener una salida laboral”, afirmó Ricarte.
“Es una gran oportunidad para los jóvenes que estén buscando insertarse en el mercado laboral o que quieran mejorar sus habilidades”, concluyó Pinotti.
La iniciativa de la UOM y la Fundación Capacitar UOM Anexo Sunchales se suma a otras acciones que se vienen desarrollando en la ciudad para promover la formación y el desarrollo de los jóvenes. De esta manera, se busca fortalecer el capital humano de la ciudad y generar mejores oportunidades para el futuro.