Unión se consagró campeón de la Copa Santa Fe de fútbol masculino tras derrotar a Rosario Central por 2-0 en la final disputada en el Estadio 15 de Abril de la capital provincial.
El Tate resistió el embate inicial del Canalla y, cuando salió a flote, capitalizó a la perfección su buen momento en el primer tiempo y luego aprovechó los contragolpes ante la desesperación rival.
En el primer tiempo, Rosario Central tuvo tres ocasiones claras de gol en los primeros seis minutos, pero no pudo concretarlas. En cambio, Unión se despertó tras la expulsión de Franzotti por un golpe a Cerrudo y, a partir de ese momento, comenzó a inquietar.
En el minuto 34, Tomás González fue derribado por Ciccioli dentro del área y el árbitro Ceballos le mostró la segunda tarjeta amarilla al defensor Canalla. Desde los doce pasos, Meynier no pudo con Quintero en primer lugar, pero sí en el rebote para poner el 1-0.
En el segundo tiempo, Rosario Central intentó ser el protagonista de las acciones, pero no tuvo la claridad necesaria para lastimar. Unión, por su parte, aprovechó los contragolpes y, en el minuto 47, Pumpido asistió a González para que este decretara el 2-0 definitivo.
Con este triunfo, Unión se consagró campeón de la Copa Santa Fe por primera vez en su historia.