El incidente resalta la importancia de la vigilancia ciudadana y la respuesta eficaz de las fuerzas de seguridad.
Un rápido accionar policial en el barrio Mi Tierra, Mi Casa de Rafaela llevó a la detención de un individuo y la recuperación de una canilla que había sido sustraída de un domicilio. El incidente resalta la importancia de la vigilancia ciudadana y la respuesta eficaz de las fuerzas de seguridad.
En la víspera, efectivos de la Subcomisaría Nº 1 de Rafaela recibieron una alerta del Centro de Monitoreo Urbano (CEMU) sobre la presencia de dos personas que estaban intentando llevarse una canilla de una vivienda en el barrio Mi Tierra, Mi Casa.
Los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar y, de acuerdo con la descripción proporcionada, localizaron a los individuos que coincidían con las características mencionadas. Ante la sospecha de su implicación en el intento de robo, se procedió a realizar una requisa personal, la cual arrojó un resultado positivo al encontrar a uno de ellos en posesión de la canilla antes mencionada.
Los dos individuos fueron identificados como un menor de 15 años y un joven de 19 años. La Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia fue informada de la situación y ordenó que el menor fuera entregado a un familiar responsable.
Por otro lado, el fiscal de turno tomó medidas legales con respecto al joven de 19 años, quien fue detenido en el lugar y posteriormente remitido a la Alcaidía de la ciudad.