Una Ola de Accidentes en las calles de la ciudad esta mañana.
La ciudad de Rafaela ha sido testigo de una mañana plagada de accidentes de tránsito, que han dejado una serie de vehículos dañados y personas lesionadas. Desde tempranas horas, varias intersecciones han sido escenario de colisiones, generando preocupación entre los residentes y resaltando la importancia de la seguridad vial en la localidad.
A las 09:41 de la mañana, un llamado de alerta llegó desde la intersección de las calles Santa Rosa y Acuña. Un accidente entre una motocicleta y una camioneta Peugeot Partner de color blanco, equipada con llamativas llantas deportivas, conmocionó a los transeúntes. Sin embargo, lo que agravó la situación fue el hecho de que la camioneta se dio a la fuga del lugar antes de que las autoridades pudieran llegar.
El Centro de Monitoreo Urbano (CeMU), el servicio de emergencia 911 y el Sistema Integrado de Emergencias de Salud (SIES) 107 fueron notificados de inmediato. A las 09:49, un móvil de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) confirmó la presencia del accidente. La motocicleta, una Guerrero Trip, era conducida por Celina M., de 20 años, quien llevaba puesto su casco en el momento del choque. Celina relató que la camioneta blanca la impactó por detrás antes de huir hacia el sur por la calle Santa Rosa y luego girar hacia el este por la calle San Luis.
El móvil policial llegó al lugar a las 09:52, seguido por el personal del 107 a las 10:03, quienes brindaron atención médica en el sitio. Además, el personal de Protección Civil también colaboró en la escena para asegurar la seguridad y asistencia adecuada.
Poco antes, a las 08:49, se registró otro accidente en la intersección de las calles Lavalle y Brown. Una camioneta Patner, propiedad del SEOM, colisionó con una motocicleta Honda Biz, dejando a Daiana B., de 21 años, lesionada. Los móviles de la GUR verificaron el incidente a las 08:53 y notificaron al servicio de emergencia 107, que se encargó del traslado de Bustos al centro médico.
A las 10:16, otra llamada alertó sobre un choque en la intersección de las calles Av Podio y J. P. López. Una motocicleta Honda Wave y un automóvil Fiat Palio estuvieron involucrados en el incidente. Natividad G., de 44 años, conducía la motocicleta y llevaba puesto su casco, mientras que Daniela B., de 35 años, manejaba el automóvil. A las 10:21, los móviles de la GUR confirmaron el accidente y se dio aviso al 107 y al 911. El móvil policial llegó a la escena a las 10:27 y el personal del 107 brindó atención a las 10:48. Durante todo el proceso, los agentes de la GUR colaboraron para mantener la seguridad y el orden.