Los uniformados llegaron al lugar y se encontraron con un joven de 26 años.
El Comando Radioeléctrico de Rafaela recibió una llamada urgente del 911. El motivo: un sujeto había sido avistado en la intersección de la Avenida Roque Sáenz Peña y Avenida Italia, sosteniendo una caja que aparentemente se había caído de un camión de transporte de mercadería.
Los uniformados llegaron al lugar y se encontraron con un joven de 26 años. La caja de cartón abierta que llevaba en su interior contenía diez paquetes de magdalenas. El joven, de manera voluntaria, explicó que había encontrado la caja tirada en la cinta asfáltica mientras circulaba por Bv. Santa Fe y Av. Italia. Sin encontrar a nadie que la reclamara, decidió llevársela consigo.
Entonces fue cuando la Guardia Urbana Rafaelina intervino. Según el centro de monitoreo, habían observado al joven levantando objetos que aparentemente se habían caído de un camión.
El personal policial consultó con la Central del CEMU, pero no obtuvo características claras del vehículo involucrado. El fiscal en turno ordenó el secuestro de la caja y la identificación del sujeto.
El Artículo 10 Bis de la Ley 11.516 establece que, a través del documento de identidad, se corroboró que el joven no tenía pedido de paradero ni captura. Finalmente, se le permitió retirarse del lugar.