En una operación desplegada en respuesta a una llamada de emergencia al 911, personal de la Agrupación Cuerpo se dirigió a la intersección de las calles Fader e Intendente Giménez, donde un individuo estaba reportado por quemar cables. La intervención reveló un caso de cirujeo y posible delito de robo de cobre.
Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con un hombre de 43 años, quien admitió estar quemando cables que había obtenido de manera irregular para vender el cobre en su interior. La presencia de personal de la Guardia Urbana se sumó a la escena para abordar la situación de manera conjunta.
Ante la confesión del individuo respecto al origen de los cables, los agentes de la Agrupación Cuerpo decidieron trasladarlo a la sede de la Comisaría Seccional 1° para llevar a cabo una averiguación de antecedentes, en conformidad con el Artículo 10 bis.
La información sobre el incidente fue comunicada al fiscal en turno, quien tomó medidas inmediatas al ordenar el secuestro del material quemado. Esta medida busca esclarecer la procedencia de los cables y determinar si están vinculados a algún acto delictivo, además de evaluar la responsabilidad del individuo en cuestión.