
Buenos Aires, Argentina. Este 1 de julio de 2025 marcó el cierre de un capítulo significativo en la historia editorial argentina: Ediciones de la Flor, la casa que durante más de medio siglo fue el hogar de Quino y su icónica Mafalda, dejará de publicar las obras del genial humorista gráfico mendocino. La decisión fue tomada por los cinco herederos del artista.
El anuncio oficial fue difundido por la editorial a través de un emotivo mensaje, en el que expresaron su pesar por la ruptura de un vínculo que perduró por 55 años, desde 1970.
“Desde mañana, 1 de julio 2025, Ediciones de la Flor dejará de publicar los libros de Quino, el emblemático autor de nuestro sello. Lamentamos que, por decisión de sus sobrinos herederos, no podemos continuar cuidando su obra como lo hemos hecho desde que nos eligió como su casa, hace más de medio siglo. De todas formas, tenemos la certeza de que la historia mantendrá indisolublemente unidos nuestros nombres, como hasta ahora”.
Esta noticia representa un cambio importante para el legado de Quino y para los miles de lectores que crecieron con las ediciones de Ediciones de la Flor.