Un delincuente murió en Rosario tras intentar escapar de un patrullero

En su intento, rompió el vidrio y sufrió heridas mortales. Te contamos los detalles de este insólito caso

Un intento desesperado de fuga terminó de la peor manera para un delincuente en Rosario. Tras ser detenido por intentar robar en una vivienda, el hombre intentó escapar de un patrullero, sufriendo una herida letal al romper el vidrio, que le causó la muerte horas después en el hospital.

El insólito suceso comenzó el viernes 9 de mayo alrededor del mediodía. Cerca de las 13 horas, el ladrón intentó ingresar a una propiedad ubicada en la calle Bielsa al 5200, en el barrio Ludueña. Los dueños de la vivienda alertaron a la policía a través del 911 sobre la tentativa de robo.

En pocos minutos, un patrullero llegó al lugar y los agentes confirmaron el intento de intrusión con fines de robo. Inmediatamente, procedieron a la detención del sospechoso para trasladarlo a la Comisaría 12ª, situada en la intersección de Solís y Casilda.

Durante el trayecto hacia la dependencia policial, ocurrió lo impensado: el sujeto logró romper el vidrio de la ventanilla trasera del patrullero en un intento desesperado por escapar de la custodia policial. Sorprendentemente, según informaron medios locales, el hombre llegó a correr unos 50 metros antes de ser recapturado por los oficiales.

Fue en ese momento cuando los policías se percataron de que el delincuente había sufrido una grave herida producto del impacto contra el vidrio roto. Conscientes del riesgo vital, lo trasladaron de urgencia al Hospital Alberdi de Rosario. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, el sujeto falleció a las pocas horas de su ingreso.

Si bien aún se desconocen los detalles precisos de las lesiones sufridas, todo indica que se trató de un corte profundo y fatal. Según publicó AIRE de Santa Fe, el detenido experimentó una descompensación al ingresar al centro de salud. A pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que se le practicaron, no lograron salvar su vida.