Al controlar un transporte público de pasajeros, los gendarmes detectaron dentro de una mochila que se encontraba en la bodega del micro, 262 gramos de Cannabis Sativa. La misma pertenecía a una ciudadana mayor de edad.
Integrantes del Escuadrón Seguridad Vial “San Justo”, desplegados sobre Ruta Provincial Nº 4 intersección Ruta Provincial Nº 61, a la altura de la localidad de Elisa, provincia de Santa Fe, detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros, procedente de la ciudad de Santa Fe con destino ciudad de Tostado (Santa Fe).
En primer lugar los uniformados efectuaron control documentológico sobre los pasajeros, no surgiendo novedad alguna.
Posteriormente procedieron a realizar la apertura de la bodega del rodado y registrar el equipaje detectando que, de un bolso color negro, provenía un olor característico al de marihuana, logrando identificar a la propietaria del mismo gracias a documentación hallada dentro de este, tratándose de una femenina mayor de edad.
Tras efectuar el registro total y el pesaje del estupefaciente resulto que se trataba de 262 gramos de marihuana.
Con intervención del Juzgado Federal Nro. 1 de Santa Fe a cargo del Dr. Reinaldo Rubén Rodríguez se procedió a labrar las actuaciones de rigor, incautar el estupefaciente y elementos de interés para la causa, quedando la ciudadana en libertad supeditada a la causa.