
En plena promoción de “Camaleón: el pasado no cambia”, la nueva serie que protagoniza junto a Pablo Echarri, Eugenia “la China” Suárez sorprendió al reflexionar sobre su vida privada y la exposición mediática que la rodea. La actriz, protagonista de varios escándalos en los últimos años, parece decidida a pasar página y enfocarse en su trabajo y su círculo íntimo.
En una entrevista con TN Show, la China se sinceró sobre cómo vive ser constantemente noticia y objeto de comentarios en programas de televisión, sitios web y redes sociales. Si bien no mencionó directamente los recientes episodios vinculados a su relación con Mauro Icardi, sus palabras dejaron entrever que su presente busca distanciarse del ruido mediático.
Un nuevo rumbo artístico que refleja madurez
Su elección de interpretar a Sabrina en “Camaleón”, una periodista de investigación tenaz y comprometida, marca un giro en su carrera. “Sí, creo que justo en eso de ir para adelante me identifiqué con ella. Sabrina es periodista y empieza investigando casos ajenos hasta que le toca a ella. Y destapa una olla y hace el trabajo más importante de toda su vida quizás. Me identifiqué con eso”, comentó la actriz.
La China también reconoció la madurez de este nuevo personaje: “Sí. Definitivamente, en la forma que tiene Sabrina de plantarse y todo. Venía haciendo personajes muy juveniles, incluso ya sin ser adolescente. Reconozco que me costaba hacer el click, como decir, ‘no, ya soy una mujer’. Me pasó mucho con la maternidad. Ahí sí como que ya dije, ‘ya estoy en este rol’. Pero sí, creo que es uno de los personajes más adultos y bien plantados que me tocó interpretar”.
La firme decisión sobre su exposición mediática
Consultada sobre cómo vive la constante presencia en los titulares, la China Suárez fue contundente al revelar la decisión que tomó para proteger su bienestar: “Lo transito hace bastante tiempo ya. Entonces ya tengo otras herramientas que antes, cuando era más chica, no tenía. A mí lo que me salva siempre es mi entorno, que es muy reducido. Mi familia, mis amigos y mis hijos son como mi burbuja”.
Con una tajante definición, la actriz sentenció que todo lo que no pertenece a ese círculo íntimo es simplemente “espuma”. Acto seguido, lanzó una de las frases más significativas de los últimos tiempos sobre su presente: “Soy feliz con la vida que tengo. Estoy agradecida. Tengo salud, mis hijos también. Así que esa es como mi vida real. Tengo muy separada cuál es mi vida real y qué es todo lo demás. Entonces yo creo que cuando aprendés a diferenciar eso es más fácil de llevar”, concluyó, dejando en claro su prioridad por preservar su vida personal del torbellino mediático.