
Horacio “Totín” Martínez (21) falleció tras agonizar por las graves heridas sufridas en un ataque a balazos en Frontera. La Justicia investiga y la hipótesis de un ajuste de cuentas cobra fuerza.
La ciudad de Frontera se encuentra consternada tras el trágico fallecimiento de Horacio “Totín” Martínez, un joven de tan solo 21 años, quien murió este jueves en el Hospital Iturraspe de San Francisco. Martínez había estado luchando por su vida durante varios días luego de ser víctima de un violento ataque a balazos.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron que el joven ingresó al nosocomio con múltiples y graves lesiones compatibles con disparos de perdigones, localizadas en la región lumbar, el brazo y una pierna. A pesar de la atención médica recibida, su estado de salud siempre fue crítico y lamentablemente, en las últimas horas, se confirmó su deceso.
La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra trabajando intensamente bajo las directivas del Ministerio Público de la Acusación (MPA) santafesino para esclarecer las circunstancias de este fatal ataque. Si bien la información oficial se mantiene bajo un estricto hermetismo, en el barrio donde ocurrió el hecho crece con fuerza el rumor de que se habría tratado de un ajuste de cuentas. Este rumor se ve reforzado por trascendidos que señalan a Martínez como una persona previamente vinculada a hechos delictivos.
La causa se encuentra en una etapa crucial de reconstrucción de los hechos. Se espera que en los próximos días se produzcan avances significativos que permitan determinar cómo se produjo el ataque, quiénes fueron los responsables y cuáles fueron los motivos detrás de esta brutal agresión. Mientras tanto, la muerte de Horacio Martínez ha generado un clima de miedo e incertidumbre que vuelve a instalarse en las calles de Frontera, una comunidad ya golpeada por la violencia en los últimos tiempos.