Tragedia en Córdoba: Niña de 3 años muere en incendio causado por una vela

San José, Valle de Traslasierra, Córdoba – En una conmovedora tragedia que ha conmocionado a la localidad de San José, en el Valle de Traslasierra, una niña de tan solo 3 años perdió la vida el pasado lunes cuando su hogar se vio envuelto en llamas, presuntamente desatadas por una vela. El incidente, aún bajo investigación, ha sacado a la luz las precarias condiciones en las que vivía la familia.

Los hechos se desencadenaron en una vivienda desprovista de energía eléctrica, lo que llevó a la familia a depender de velas para iluminar su hogar. La madre de la pequeña, de 22 años, habría estado utilizando una de estas velas como fuente de luz cuando, según fuentes policiales, el fuego se propagó rápidamente.

La tragedia fue reportada a través del número de emergencia 911, lo que desencadenó la respuesta inmediata de la Policía y los bomberos. A pesar de los esfuerzos del personal de rescate por apagar el incendio, lamentablemente, no pudieron salvar a la niña.


▶ Te puede interesarIncidente de Resistencia a la Autoridad en Humberto Primo


El comisario Julio Olmedo, de la Departamental San Javier, informó que “la propiedad no tenía energía y ella se manejaba con velas. Una de las hipótesis es esa, se aguardan los peritajes. Cuando los bomberos llegaron ya era tarde”.

El dolor y la consternación se han apoderado de la comunidad de San José, que se ha volcado en muestras de solidaridad hacia la familia en este momento de profundo sufrimiento. Mientras tanto, la investigación sobre las circunstancias exactas del incendio y la muerte de la niña continúa, y el cuerpo de la pequeña ha sido trasladado a la morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente.

Esta trágica pérdida pone de manifiesto la urgente necesidad de mejorar las condiciones de vida en ciertas áreas rurales, donde la falta de servicios básicos como la electricidad puede llevar a situaciones peligrosas y devastadoras como esta.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *