Suspenden el juicio a Claudio Caniggia por abuso sexual: alegó compromisos laborales

El proceso oral y público contra el exfutbolista, impulsado por una denuncia de Mariana Nannis, fue postergado por decisión judicial. La defensa argumentó que Caniggia debe trabajar durante las fechas previstas para el debate.

El juicio oral y público contra Claudio Paul Caniggia, acusado de abuso sexual con acceso carnal contra su exesposa Mariana Nannis, fue suspendido por decisión del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 28 de la Ciudad de Buenos Aires. El proceso debía comenzar a principios de agosto, pero la defensa del exjugador presentó un recurso para postergarlo por razones laborales.

Según consta en la resolución, a la que accedió la agencia Noticias Argentinas, el tribunal “hizo lugar al recurso de reposición interpuesto por la defensa de Caniggia”. El exdelantero de la Selección Argentina tiene compromisos laborales los días 5, 7, 12 y 13 de agosto, fechas en las que estaba previsto el inicio del juicio, lo que, según su defensa, comprometería su sustento económico.

El juez de la Cámara, Carlos Rengel Mirat, consideró “razonable” el argumento y resolvió dejar sin efecto la audiencia fijada. En su fallo también ponderó el estado de la causa, subrayando que no hay personas detenidas con prisión preventiva ni riesgos procesales que obliguen a celebrar la audiencia con urgencia.

En consecuencia, el tribunal fijará una nueva fecha para el debate cuando su agenda lo permita.

Pese a esta resolución favorable, Caniggia fue notificado recientemente en una causa por desobediencia judicial. En marzo de este año, viajó a Paraguay sin autorización para participar en un evento organizado por la Conmebol sobre racismo, discriminación y violencia en el fútbol.

La querella, representada por el abogado Pablo Gómez de Olivera, denunció el hecho ante el mismo tribunal. Como prueba, se presentó una publicación de Caniggia en redes sociales, donde aparece en un avión privado junto a Oscar Ruggeri, Carlos Tevez y Leonardo Astrada. Ahora se solicitará que los tres exjugadores sean citados como testigos.