Organizada por la Unión de Padres de la Escuela Particular Incorporada “Santa Clara” Nro. 1088 de Santa Clara de Saguier, cuya finalidad es recaudar los fondos necesarios para el mantenimiento de dicha institución educativa privada de gestión pública, por lo que Calvo realizó la entrega de aportes de la Cámara y del Gobierno Provincial.
El día Sábado, en las Instalaciones del Club Sportivo Santa Clara, tuvo lugar una nueva edición de la tradicional Cena del Arroz a la Florentina, organizado por la Escuela Particular Incorporada “Santa Clara” Nro. 1088.
De la misma formaron participaron, la directora del establecimiento educativo, Fabiana Meinardi y su vice María Luisa Cena, acompañadas por la representación eclesiástica de dicho establecimiento católico de las hermanas superioras Hermana Mónica y Hermana Nieves, pertenecientes a la Congregación de la Inmaculada de Génova, el senador provincial, Alcides Calvo, los dirigentes locales José Luis Catalano y Carlos Saucedo, autoridades locales y familias de la comunidad educativa, que pudieron disfrutar del menú ya tradicional con una convocatoria superior a las 700 personas.
Esta actividad se hace a beneficio para el funcionamiento de esta Escuela privada, de gestión Pública, donde funciona un jardín de infantes y una escuela primaria, siendo uno de los establecimientos educativos más antiguos y de mayor importancia que tiene la localidad, por lo que, en este sentido, el senador Calvo realizó la entrega de un aporte perteneciente al programa de Fortalecimiento Institucional dando su acompañamiento, lo que es frecuente dado su apoyo a la educación.
Es por esto que el propio Calvo brindó las siguientes palabras, “Quiero decir que mi presencia responde a una invitación de este establecimiento educativo donde hemos acompañado siempre su gestión por su responsabilidad y por su capacidad en la actividad educativa de la localidad y la región, sabemos que esta fiesta es una tradición que se viene dando desde muchas décadas y en ese aspecto renovamos nuestro compromiso de seguir acompañando esta institución, pero también incentivando y dando fuerza al sistema educativo provincial en este caso con un establecimiento privado de gestión pública”.