Seguridad: Aumentan un 150% las horas extras de la Policía de Santa Fe

El gobierno de Pullaro estableció un incremento sustancial para los efectivos. Las horas ordinarias diurnas de la Policía pasarán de $612 a $2400
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe avanzó este miércoles una nueva disposición que afecta a la Policía de Santa Fe. Tras suspender las licencias y la actividad administrativa para reforzar el patrullaje, el gobierno de Pullaro estableció un incremento en los valores de las horas Órdenes de Servicio Extraordinario de Seguridad y Prevención (Osesp) y en las horas extra que realice el personal del Servicio Penitenciario.

De esta manera, las horas ordinarias diurnas pasarán de 612 pesos a 2.400 y las horas extraordinarias nocturnas de 734,4 pesos a 2.700. El aumento representa un 150 por ciento de incremento respecto de lo que se estaba pagando y depende de la antigüedad de cada agente.

Por otra parte, el monto para el personal abocado a tareas de manejo y coordinación pasará de percibir 673 pesos por hora ordinaria diurna a 2.600. Y la hora extraordinaria nocturna se irá de 807,6 pesos a 2.900. Aún resta conocerse cuándo entrará en vigencia la resolución, aunque se estima que será lo más pronto posible.

SIN VACACIONES Y A LA CALLE

Dentro de la batería de medidas dispuestas para la Policía, Pullaro ya había anunciado la suspensión de las licencias de todos los efectivos de la provincia por 90 días.

Esta fue la segunda acción que se tomó con el objetivo de saturar las calles de personal policial. El primero lo dio a conocer este lunes el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, quien aseguró que por el mismo plazo se suspende toda actividad administrativa llevada a cabo por personal de seguridad para reubicar efectivos en tareas de patrullaje.

El flamante ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Pablo Cococcioni, sostuvo que en Rosario hay actualmente veinte móviles realizando patrullajes preventivos “y tiene que haber 200”, y remarcó que con el plan de contingencia operacional la fuerza va a salir a la calle “hasta con el último soldado y el último patrullero disponible, y el que no tiene patrullero saldrá a caballo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *