En la ciudad de Rafaela, el personal del Cuerpo Guardia Infantería realizó un procedimiento inusual durante una de sus recorridas rutinarias. Al pasar por las calles Pueyrredón y Av. Brasil, observaron a un individuo parado al lado de un automóvil. Al notar la presencia del móvil policial, el individuo intentó evadirlo.
Inmediatamente, el personal policial procedió a su identificación, resultando ser un hombre de 28 años. Durante el chequeo de seguridad, los uniformados retiraron de sus prendas un teléfono celular en buen estado de conservación. Al ser consultado sobre el dispositivo, el joven manifestó que pertenecía a su tía, quien se lo había dado para que lo cuidara. Sin embargo, no sabía su contraseña y no tenía su respectivo chip.
Ante esta situación, los uniformados entablaron comunicación con el fiscal en turno, quien dispuso que se recaudaran los datos filiatorios del sujeto, sin tomar medidas sobre él. Además, ordenó que se efectuara el secuestro del celular para averiguar su real procedencia.
Seguidamente, se procedió al secuestro del teléfono y se elevaron las actuaciones a la sede de la Comisaría Seccional 13° por razones de jurisdicción.