Rafaela — En un operativo conjunto entre la Comisaría Seccional Nº1 y la Fiscalía, se logró recuperar insumos médicos que habían sido sustraídos desde el interior de una ambulancia. El hecho se relaciona con una investigación de hurto que condujo a la identificación de un sospechoso.
El seguimiento de pistas llevó a los investigadores hasta las redes sociales, donde se descubrió que algunos de los elementos robados estaban siendo ofrecidos en grupos de “picadas ilegales” en Facebook. Con la anuencia del fiscal en turno, se obtuvo una orden de allanamiento para un domicilio ubicado en la calle Av. Aristóbulo del Valle al 1000.
Al llegar al lugar, los agentes fueron atendidos por una mujer que permitió el ingreso a la vivienda. Durante la requisa, se encontraron varios de los objetos sustraídos, incluyendo una linterna marca DAZA, un otoscopio marca KAWE, un estetoscopio, un tensiómetro marca KORONET, un termómetro digital marca CITIZEN, un glucómetro marca ACCU-CHECK, 12 paquetes de gasas, 76 agujas descartables, un aspirador SERETIDE, 7 guantes de látex descartables, una cinta adhesiva, una ampolla de agua destilada, un frasco de iodopovidona y un frasco de agua oxigenada.
Además, se detuvo a un joven de 19 años, quien había publicado los elementos robados en su teléfono celular marca Motorola. El detenido fue trasladado a la alcaidía local, donde enfrentará cargos por encubrimiento.