Se rehabilito el servicio de GNC en Santa Fe

Una mañana de alivio para automovilistas e industrias: el servicio de Gas Natural Comprimido (GNC) fue rehabilitado en Santa Fe este viernes, luego de que se levantaran las restricciones que afectaban los contratos firmes de suministro para estaciones de carga e industrias.

Mariano Boz, miembro de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Santa Fe, confirmó la buena nueva: “Recién liberaron a todos los que tienen contratos firmes. Así que en estos momentos en Santa Fe está solucionándose”.

A nivel local, Oscar “Cachi” Canela también validó la información, confirmando que las estaciones de servicio de la ciudad y la región ya recibieron la autorización para volver a expender GNC, lo que permitió la reanudación inmediata de la atención.

Este corte general del suministro se produjo en el marco de una compleja crisis energética, desencadenada por una ola de frío polar que disparó la demanda domiciliaria de gas y, sumado a ello, una falla técnica en un gasoducto del sur del país que redujo significativamente la capacidad de inyección en el sistema.