Se inaugura la nueva sede operativa de la Guardia de Seguridad Institucional en Santa Fe

Este martes, el intendente Juan Pablo Poletti encabezó la apertura de la sede operativa de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) de la Municipalidad de Santa Fe en el edificio ubicado en Iturraspe 4500, en barrio Barranquitas.

En un esfuerzo por mejorar la seguridad y la eficiencia operativa, la ciudad de Santa Fe ha inaugurado la nueva sede operativa de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI). El acto fue presidido por el intendente Juan Pablo Poletti, quien destacó la importancia de este avance en el marco del programa de refuncionalización del edificio ubicado en Iturraspe 4500, en el barrio Barranquitas.

Poletti enfatizó que esta inauguración marca el inicio de una primera etapa de trabajo que busca consolidar un centro de operaciones, monitoreo y seguridad en el mismo espacio. “Es una de las metas que nos habíamos propuesto y que la podemos cumplir. Se trata de una mejora en las condiciones de trabajo para los empleados municipales, y una medida junto al binomio policial para tener una base operativa mucho más eficiente para la seguridad de los santafesinos”, expresó el intendente.

La nueva sede de la Guardia de Seguridad Institucional está diseñada para albergar, en un futuro cercano, diversas dependencias y equipamientos destinados a la seguridad ciudadana. Según las conversaciones mantenidas con el gobierno provincial, se espera que para finales de año gran parte de las funciones de monitoreo y videovigilancia municipal se trasladen a este edificio. Además, se considera la posibilidad de que algunas dependencias policiales provinciales también se instalen en el mismo lugar, optimizando así las capacidades operativas en el área metropolitana.

Trabajo conjunto para la seguridad

Sebastián Mastropaolo, Secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, agradeció a todos los equipos de la Municipalidad y destacó el apoyo de la Provincia en este proyecto. “El Estado está presente en la ciudad en los lugares que nos necesita. Logramos una de las metas que siempre nuestro Intendente nos pone y es que trabajemos en equipo. Y esto fue un trabajo en equipo”, subrayó Mastropaolo.


Mira también esta nota |  La emotiva carta de Mía Di María a su padre: “Te voy a acompañar a todos lados”


Por su parte, el Ministro de Gobierno de Innovación Pública de la Provincia, Fabián Bastía, resaltó el esfuerzo conjunto entre la municipalidad y la provincia para establecer el centro operativo en un punto estratégico de la capital santafesina. “Trabajar todos unidos, aunando esfuerzos, entendiendo que nada se resuelve en soledad; y es hora de mirar las coincidencias y cómo podemos resolver los problemas de los ciudadanos”, comentó Bastía.

Detalles operativos y objetivos

La nueva sede operativa contará con un total de 168 personas distribuidas en distintas funciones, incluyendo logística, administrativos y guardias de seguridad. Estarán disponibles 12 camionetas para cubrir los seis turnos que abarcan diversas áreas, como el patrullaje barrial, operativos institucionales y el programa de Intervención Barrial Focalizada (IBF).

En la ceremonia de inauguración, también se destacó el aporte de más de 320 millones de pesos por parte del gobierno provincial, destinado a mejorar la infraestructura del edificio y a instalar más dependencias y funciones en los próximos seis meses.

La nueva sede operativa de la Guardia de Seguridad Institucional representa un paso significativo hacia una mayor seguridad y eficiencia operativa en Santa Fe, con la colaboración y el compromiso de las autoridades municipales y provinciales.

1 Comment

Comments are closed.