Se han llevado a cabo exhaustivos controles, recorridas y acciones preventivas en distintas localidades de la región. Durante las últimas 24 horas, los esfuerzos se han centrado en la ciudad de Rafaela, donde se han realizado importantes avances en materia de cumplimiento del Decreto 460/22.
En lo que respecta a la ciudad de Rafaela, se han confeccionado un total de 11 actas de retención de motovehículos en el transcurso de las últimas 24 horas.
Estas acciones se llevan a cabo en estricto cumplimiento de las normativas vigentes, buscando garantizar la seguridad vial y prevenir conductas imprudentes que puedan poner en peligro a los ciudadanos.
Pero las acciones de control y prevención no se limitan únicamente a la ciudad de Rafaela. En el resto del Departamento Castellanos, se han implementado diversos operativos y recorridas tanto en zonas urbanas como rurales.
Estas medidas tienen como objetivo principal salvaguardar la integridad de los habitantes de la región y garantizar la tranquilidad en todas las localidades.
Cabe aclarar que este decreto que se encuentra vigente desde marzo del 2022 y comenzó a implementarse días atrás habilita a los agentes policiales a poder verificar motovehículos y en caso de detectarse irregularidades judiciales o municipales podrá proceder a la retención del vehículo para que este sea trasladado al corralón municipal.
Según enmarca el decreto 460 la policía provincial tiene ahora la potestad de frenar la marcha de un moto y secuestrarla si el conductor y/o el vehículo no cumplen una serie de requisitos.