Se dispuso la prisión preventiva de un hombre por portación ilegítima de un arma de fuego en la ciudad de Santa Fe

La cautelar fue ordenada a partir de un requerimiento del fiscal Arturo Haidar, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. Al imputado se le endilgó haber llevado consigo una pistola semiautomática en las inmediaciones de la esquina de Javier de la Rosa y Lehmann. El ilícito fue cometido el domingo 20 de abril al mediodía.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 21 años al que se investiga por la portación ilegítima de un arma de fuego en la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en una audiencia que se realizó en los tribunales de la capital provincial.

La investigación penal está a cargo del fiscal Arturo Haidar, quien solicitó que el imputado, cuyas iniciales son JMS, transite el proceso judicial privado de su libertad. “Aunque la Defensa propuso alternativas, la jueza consideró que eran insuficientes para mitigar los riesgos procesales e hizo lugar a nuestro requerimiento”, valoró el funcionario del MPA.

Pistola semiautomática

El hecho ilícito fue cometido el domingo 20 de abril al mediodía. El fiscal precisó que “sin la debida autorización legal, el imputado llevó consigo una pistola semiautomática, calibre 9 x 19 milímetros, en las inmediaciones de la esquina de Javier de la Rosa y Lehmann”. Según detalló, “la portaba entre sus prendas de vestir, mientras transitaba a pie por la vía pública”.

“El arma de fuego tenía siete municiones en el cargador y, además, una en la recámara”, especificó Haidar. “Era apta para efectuar disparos y estaba en condiciones de uso inmediato”, agregó.

En tanto, relató que “al ver que se acercaban agentes policiales que habían sido alertados a través de la Central de Emergencias 911, el imputado arrojó la pistola hacia el techo de una vivienda ubicada en Javier de la Rosa al 5.600”. A su vez, afirmó que “comenzó a correr y, en calle Regimiento 12 de Infantería, entre Arzeno y Lehmann, tiró además una balanza electrónica de bolsillo”.

“Minutos más tarde, el hombre de iniciales JMS fue aprehendido por los uniformados, quienes hallaron los elementos que él había destacado durante la persecución”, concluyó.

Calificación penal

El imputado es investigado como autor de portación ilegítima de un arma de fuego de guerra.