En cumplimiento de las directivas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, la Policía llevó a cabo un operativo de traslado de detenidos desde la Alcaidía hacia el Servicio Penitenciario. La acción se enmarca en el plan provincial para optimizar la operatividad policial y garantizar el adecuado alojamiento de los internos.
En una acción coordinada por el Sr. Jefe de la Unidad Regional, Subdirector de Policía José Luis Molineris, y con la participación del Subjefe de la misma, Subdirector de Policía Daniel Almada, y la Jefa de Orden Público, Subdirectora de Policía Flavia Sosa, se llevó a cabo el traslado de 10 detenidos desde la Alcaidía hacia el Servicio Penitenciario de Santa Fe.
El operativo, desarrollado en las primeras horas del jueves 11 de enero, forma parte de las directrices establecidas por el Gobernador de la Provincia, Maximiliano Pullaro, y el Ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, para que la policía recupere su operatividad y que los internos sean debidamente alojados bajo la jurisdicción del Servicio Penitenciario.
En la acción participaron efectivos de la Sección Alcaidía y el Cuerpo de Guardia de Infantería de la Jefatura Departamental. Un total de 10 internos fueron trasladados hacia el Servicio Penitenciario en este procedimiento, mientras que 19 detenidos permanecieron alojados en la alcaidía. Este traslado busca optimizar la gestión de los detenidos y contribuir a la seguridad en la región.