
Una joven de Rosario sin comorbilidades falleció a causa del dengue, elevando a dos las víctimas fatales en la provincia en lo que va de la temporada.
El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe confirmó la segunda muerte por dengue desde el inicio del reporte epidemiológico de esta temporada. La víctima es una joven de 25 años oriunda de Rosario que no presentaba comorbilidades y falleció a mediados de la semana pasada.
Según el reporte epidemiológico de la semana 16 (hasta el 19 de abril), la joven fue diagnosticada con el serotipo DEN-2 y su cuadro evolucionó desfavorablemente en poco tiempo, llevándola a la muerte. Este caso se suma al del hombre de 79 años de Casilda, quien falleció semanas atrás también por el serotipo DEN-2 y presentaba comorbilidades.
Aumento de casos en la provincia
En el informe semanal, el Ministerio de Salud también relevó que en todo el territorio provincial se registraron 5.285 casos de dengue confirmados y otros 41 denominados “Dengue en la gestación”, lo que hace un total de 5.326 casos confirmados. Esto representa un incremento de 498 casos en comparación con la semana anterior.
Del total de contagios, 4.882 fueron notificados en el departamento Rosario, siendo la ciudad cabecera y Pérez las localidades con mayor número de casos registrados.
La primera muerte por dengue en la provincia se había registrado el pasado 16 de abril, siendo la víctima un hombre de 79 años de Casilda con antecedentes de enfermedad cardíaca, neurológica, renal crónica e hipertensión.