Tiene 66 años y sus iniciales son OAU. El próximo viernes se debatirán las medidas cautelares. La atribución delictiva fue realizada esta mañana en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
La investigación se inició a partir de un procedimiento policial de calle que derivó en la requisa de la vivienda del hombre investigado donde fueron encontrada la droga fraccionada para la venta.
Un hombre de 66 años cuyas iniciales son OAU fue imputado hoy por la tenencia de droga destinada a la venta al menudeo en la ciudad de Santa Fe.
La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Daniel Filippi en el marco de una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial ante el juez Sergio Carraro.
De acuerdo con lo resuelto esta mañana, la audiencia de medidas cautelares se realizará el próximo viernes en horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ)
Por un llamado al 911
La investigación comenzó a partir de un llamado al 911 por presuntos disparos de arma de fuego en el barrio Nueva Pompeya y fue coordinada por el fiscal con el equipo de Microtráfico de la Fiscalía General.
“Personal policial de calle comenzó a realizar el patrullaje correspondiente, advirtieron que un hombre comenzó a correr y logró ingresar a una vivienda ubicada en calle San José al 8.000”, explicó el fiscal.
“Los policías también intentaron entrar a la vivienda, pero el dueño del domicilio –actual imputado–, les impidió el paso”, relató el funcionario del MPA.
El fiscal explicó que “pasados unos minutos, los policías realizaron una requisa en la casa para para ver si se había descartado un arma de fuego”, y agregó que “en la mesa de luz de un dormitorio encontraron una bolsa de nylon con 137 gramos de cocaína fraccionada en 539 envoltorios de papel satinado”.
“El propietario de la vivienda también tenía en su poder una moto marca Bajaj Rouser, color rojo, con el número de motor adulterado y que habría recibido a sabiendas de su procedencia ilícita”, concluyó el fiscal.
Calificaciones penales
El fiscal Filippi le atribuyó al hombre imputado la autoría de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines comercialización y encubrimiento.
Medidas cautelares
De acuerdo con lo resuelto esta mañana, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo viernes en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ)