El gobierno provincial dispuso un incremento en los sueldos de las fuerzas de seguridad en tres tramos, garantizando mejoras salariales para julio, agosto y septiembre.
El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del decreto Nº 1324, oficializó un aumento salarial para policías y personal penitenciario.
Firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro junto a los ministros de Seguridad, Pablo Cococcioni; de Economía, Pablo Olivares; y de Gobierno, Fabián Bastía, el decreto establece un incremento del 10,95% que se aplicará en tres etapas: 5,5% a partir del 1° de julio, 3% desde el 1° de agosto y 2,45% desde el 1° de septiembre.
Este aumento se aplicará sobre el sueldo básico y también sobre los demás conceptos presentes en los recibos de sueldo, tomando como referencia los haberes de junio.
Además, se anunció un bono de $50.000 para los Escalafones Policial, del Servicio Penitenciario y del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (I.A.P.I.P.), en sintonía con lo otorgado a otros agentes estatales.
Garantías para los trabajadores de seguridad
El decreto establece que ningún agente de los escalafones mencionados percibirá una remuneración neta inferior a $568.241,46 a partir de julio, $584.399,99 desde agosto y $597.596,12 desde septiembre. En los casos en que los incrementos no alcancen estos montos mínimos, se otorgará una Asignación Especial Remunerativa y No Bonificable para cubrir la diferencia.
Este ajuste busca asegurar que las fuerzas de seguridad santafesinas reciban una compensación adecuada en función del contexto inflacionario y el aumento del costo de vida, fortaleciendo su poder adquisitivo.
Impacto en jubilaciones y pensiones
En el artículo 18 del decreto, se autoriza a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe a trasladar estos aumentos de manera proporcional al personal pasivo de los escalafones policiales y penitenciarios, garantizando así que tanto activos como retirados se beneficien de este incremento salarial.
Este anuncio responde a la necesidad de reconocer y sostener el compromiso de quienes forman parte de las fuerzas de seguridad, en un contexto de desafíos constantes para la provincia.