En un operativo que involucra la colaboración ciudadana y la rápida acción policial, se logró la recuperación de elementos robados en la ciudad de Rafaela.
El personal de la Comisaría Seccional Nº13, tras una investigación previa, identificó el domicilio de uno de los autores del robo. En la madrugada, se constituyeron en un domicilio ubicado en la calle Falucho al 2100. Allí, una mujer de 36 años autorizó el ingreso a la vivienda, pero la requisa arrojó resultados negativos.
Sin embargo, en un giro inesperado, dos individuos se presentaron espontáneamente ante las autoridades. Uno de ellos era menor de edad. Ambos confesaron haber planeado el robo a un amigo. Además, proporcionaron información crucial: la bicicleta robada y uno de los celulares estaban escondidos junto a un camino detrás del cementerio municipal. El otro celular faltante se encontraba en casa de una amiga.
Los uniformados se dirigieron a la calle Santos Dumont y, tras un rastrillaje en la zona de pastizales, hallaron y secuestraron una bicicleta SLP, un auricular y una riñonera. Esta última contenía un teléfono celular con un Documento Nacional de Identidad a nombre de una de las víctimas. Posteriormente, la mujer entregó voluntariamente el segundo celular faltante.