Rafaela se prepara para un intercambio deportivo y cultural con Carcabuey

Durante un encuentro con atletas locales, el intendente Leonardo Viotti subrayó: “Es un orgullo que representen a Rafaela, aprendiendo y consolidando sus especialidades”. Cuatro jóvenes deportistas se alistan para un intercambio deportivo y cultural que enriquecerá los lazos entre ambas ciudades.

El intendente Leonardo Viotti recibió a las atletas Sofia Fregona; Josefina Milimacci; Magali Allasia y Leonela Lopez junto a los profesores Ariel Magallanes y Sofía Kloster, quienes participarán de un intercambio cultural y deportivo que une a las ciudades hermanas.

También estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf; el subsecretario de Deportes y Recreación, Hugo Morel; el presidente del Centro de Descendientes de Carcabuey, Jorge Muriel y el presidente de Sociedad Española; Robeto Muriel.

Al finalizar el encuentro, Viotti destacó que “en el marco del hermanamiento con Carcabuey, recibimos a deportistas rafaelinas que, en enero, van a viajar hacia esa localidad para vivir una experiencia hermosa, increíble”.

Además, el Intendente resaltó “que hace un tiempo atrás hemos recibido a deportistas de Carcabuey en nuestra ciudad”.

“Con las chicas y sus profes dialogamos sobre las actividades que tienen previstas y para nosotros es un orgullo que representen a Rafaela, aprendiendo, consolidando sus especialidades, pero, sobre todo, rescato que, de esta manera, se consolida el vínculo institucional”, agregó.

“Por lo tanto, los apoyamos y esperamos que les vaya muy bien con esta localidad que, de los tres hermanamientos que tiene nuestra ciudad, es el más joven”, cerró Viotti.

Por su parte, Magali Allasia, dijo: “Estamos muy emocionadas porque es una experiencia deportiva muy importante para nosotros ya que vamos a conocer cómo son los métodos de entrenamientos que utilizan allá”.

“Somos un grupo de atletas que hacemos atletismo y practicamos marcha, obstáculos, salto en largo y triple. Nos gusta la idea de conocer un país con una cultura distinta y conocer sus tradiciones. Creo va a ser una experiencia inolvidable para todos”, finalizó la atleta.