
El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, anunció durante una visita a la obra que el nuevo hospital de alta complejidad de Rafaela será entregado al Ministerio de Salud entre mayo y junio, y que la apertura al público está prevista para los meses de octubre o noviembre de este año.
La construcción del nuevo hospital de alta complejidad de Rafaela entró en su etapa final, generando gran expectativa en la comunidad. Este martes, el ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, visitó las instalaciones y brindó precisiones sobre los plazos de entrega y apertura al público.
En diálogo con Ultimas24, el ministro Enrico confirmó que la culminación de la obra civil y la entrega del edificio al Ministerio de Salud se concretarán entre los meses de mayo y junio. Este paso permitirá iniciar las pruebas de funcionamiento de los diversos servicios del moderno nosocomio.
Además, Enrico adelantó una fecha estimada para la apertura al público: “Aproximadamente octubre, noviembre, será la apertura al público”.
El ministro destacó la significativa mejora en la calidad de la salud pública que representará este nuevo hospital para Rafaela y la región. “Rafaela va a tener el hospital más moderno del centro del país, por lejos”, afirmó, recordando las palabras del gobernador Maximiliano Pullaro en su discurso de apertura de sesiones legislativas.
Enrico resaltó la tecnología de vanguardia con la que contará el establecimiento, inédita en la zona, lo que demandará una intensa capacitación del personal de salud. “El hospital actual de Rafaela no tiene ni el 10% de la tecnología que tiene el nuevo”, comparó, subrayando que “esa tecnología no se opera sola, no puede manejar cualquiera. Hay que tener especialidades para operarla, para empezar a tratarla. Todo es nuevo”.
Una vez que el edificio sea entregado al Ministerio de Salud, se iniciará un período de pruebas internas exhaustivas en cada uno de los servicios, abarcando desde la infraestructura hasta el funcionamiento de los equipos médicos. “Es un sistema que tenemos que ir desarrollando y afinando”, explicó el ministro.
Enrico informó que la cartera sanitaria ya está trabajando intensamente en el equipamiento del hospital para cumplir con los plazos estimados. Durante su visita, recorrió áreas clave como la zona de estudios y diagnóstico por imágenes en planta baja, calificándola como “muy buena”.