En una operación ágil y coordinada, el personal de la Subcomisaría 1° de Rafaela logró recuperar una rueda de automóvil que fue robada momentos antes en la ciudad. El incidente se desarrolló en el día de hoy cuando dos hombres llevaron a la atención de la policía una rueda de automóvil que llamó su atención.
Los agentes se dirigieron a la zona de calle F. Del Signore y J.V. González, donde, tras una rápida búsqueda, encontraron tirada en el suelo, entre los pastos, una rueda de automóvil del tipo 175/80 R 14, marca Pirelli. Sin perder tiempo, procedieron al secuestro y traslado de la misma a la sede policial para iniciar las investigaciones pertinentes. Sin embargo, en las inmediaciones no se encontraban los dos individuos que llevaron inicialmente la rueda a la atención de la policía.
La astucia del personal policial se puso de manifiesto al consultar a la Central de monitoreo sobre la ruta seguida por los individuos. Según la información proporcionada, los sospechosos habrían circulado por calle Pascual Brusco hacia las vías. Siguiendo esta pista, los agentes realizaron una saturación por los alrededores y, al pasar por la calle Pascual Brusco al 1200, avistaron un automóvil Ford Orión, modelo Ghia, estacionado con ruedas y llantas similares a la rueda hallada.
En el lugar, se entrevistaron con un hombre de 67 años propietario del vehículo, quien al revisar el baúl notó la falta de la rueda auxiliar. Sorprendentemente, el automóvil estaba estacionado sin las medidas de seguridad adecuadas.