En la víspera, personal de Comisaría 2° que se encontraba circulando por Bv. Lehmann al 600 fue alertado por un individuo, quien le manifestó que una persona circulaba en una bicicleta denunciada como robada por una de
sus empleadas.
Personal actuante procedió a detener la marcha del señalado en Bv. Lehmann al 400, siendo éste un joven de 25 años, quien circulaba en una bicicleta playera marca Delma, a quien se le consultó si poseía algún tipo de documentación de la misma, dando cuenta que la había comprado a través de Facebook y que no se acordaba a quien se la había comprado, que la había pagado $40.000.
Seguidamente, los uniformados procedieron al secuestro del birrodado en cuestión y al traslado del joven a sede policial para averiguación de sus antecedentes, conforme el Art. 10 bis.
En ese momento, se apersonó una mujer de 36 años, quien vociferaba que la bicicleta era de su propiedad y que se la habían sustraído el día 03/09/24, que había realizado la denuncia en la Comisaría 13° y que también poseía documental de compra de la misma.
Dieron conocimiento a la fiscal en turno, quien dispuso se proceda a hacer entrega de la bicicleta a víctima, que se notifique al individuo por encubrimiento en estado de libertad y una vez finalizada las actuaciones se eleve todo el procedimiento a la Comisaría 13°. Se prosiguen actuaciones.