En un reciente suceso en la ciudad de Rafaela, un hombre se presentó de forma espontánea en la sede del Destacamento Policial N° 7, notablemente exaltado y ofuscado. El hombre relató que en tres ocasiones habían ingresado a robar a su domicilio, donde tenía elementos de construcción.
Según su testimonio, en horas de la madrugada, la empresa de alarmas le avisó que se había activado la alarma de su vivienda, la cual se encuentra en construcción y ubicada en la calle Leloir al 700. Al llegar al lugar, observó a un sujeto caminando entre las calles Leloir y Cossettini con dos baldes que contenían herramientas.
Al detener su marcha y preguntarle qué hacía, el individuo abandonó los elementos y huyó corriendo hacia el Barrio 17 de Octubre, donde el denunciante lo perdió de vista. Posteriormente, corroboró que los elementos no eran de su propiedad ya que en su obra en construcción no se encontraba ninguna anomalía.
Decidió acercarse a la dependencia policial para entregar los elementos encontrados. Los uniformados procedieron al formal secuestro de los mismos para averiguar su real procedencia. Entre los elementos se encontraban dos baldes, que contenían una caja de embutir, una prolongación de seis metros aproximadamente, dos llanos, un martillo, una cuchara de albañil, un destornillador, un disco de devaste, un rollo de tanza, una plomada y un tarro de aguarrás.
Posteriormente, el personal actuante realizó un patrullaje por la zona, pero no logró dar con el sujeto en cuestión. Se dio conocimiento a la fiscal en turno, quien, enterada de los pormenores, impartió directivas a seguir.