Rafaela – Un móvil de la Guardia Urbana de Rafaela encontró una bicicleta abandonada en la calle Providenti al 592, alrededor de las 22:38 horas de este domingo.
El personal policial se hizo presente en el lugar y constató que se trataba de una bicicleta con cambios, de color blanco, marca Topmega. El rodado se encontraba en buen estado de conservación, pero no tenía ningún elemento que permitiera identificar a su dueño.
Los agentes de la GUR realizaron un relevamiento de la zona y entrevistaron a varios testigos. A partir de los datos aportados por los vecinos, se presume que la bicicleta podría haber sido robada.
La bicicleta fue trasladada a sede policial, donde se la incautó y se labró un acta de secuestro.
El hecho se suma a otros casos de robo de bicicletas que se han registrado en Rafaela en los últimos meses. En ese sentido, las autoridades policiales recomiendan a los vecinos que tomen medidas de precaución para evitar ser víctimas de este tipo de delitos.
Entre las recomendaciones, se encuentran:
- No dejar la bicicleta en la calle sin atar y utilizar un candado de buena calidad.
- Escribir el número de teléfono o un dato personal en la bicicleta, para facilitar su identificación en caso de robo.
También se recomienda denunciar cualquier hecho delictivo ante la policía, de manera que se pueda investigar y dar con los responsables.