En un incidente que tuvo lugar en la víspera, dos hombres fueron detenidos en el Barrio CO.PRO.VI de Rafaela, tras ser sorprendidos por el personal de Cuerpo Guardia Infantería transportando una bolsa de cemento de portland de cincuenta kilogramos.
El hecho se produjo cuando el personal de monitoreo observó a través de sus cámaras de seguridad a dos individuos que salían del Barrio Virgen del Rosario. Los hombres, que se desplazaban a pie, llevaban consigo lo que parecía ser una bolsa de cemento. La dirección que seguían era desde el este hacia el oeste, en dirección al Barrio CO.PRO.VI.
Una vez en el lugar, los uniformados procedieron a interceptar a los dos hombres. Tras identificarlos, se determinó que uno tenía 25 años y el otro 30. En ese momento, se realizó un secuestro preventivo de la bolsa de cemento.
La fiscal en turno fue informada de la situación y dispuso que los jóvenes fueran trasladados a la comisaría de jurisdicción para la averiguación de sus antecedentes, de acuerdo con el Artículo 10 bis. En cuanto a la bolsa de cemento, se procedió a su formal secuestro, en presencia de testigos, para investigar su verdadera procedencia.