En un hecho que tuvo lugar en la víspera, un joven de 21 años fue detenido en la ciudad de Rafaela tras ser sorprendido intentando ingresar a un domicilio ajeno. El personal de la Subcomisaría Nº1 fue comisionado por el Despacho 911 a la calle Bartolo Manera al 1100, donde se reportó la presencia de personas ajenas en una propiedad.
Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con personal del Grupo de Operaciones de Respuesta Rápida (GUR) que ya se encontraba en el lugar. Los agentes del GUR indicaron el lugar donde habían visto a la persona ingresar.
Atento a ello, el personal policial realizó rastrillajes por la zona y, en un terreno baldío, observaron a un sujeto tirado en el piso detrás de una bolsa de arena. Al lado del individuo, había una mochila que contenía una masa de obrero.
El personal actuante procedió a la identificación del implicado y a su traslado a la dependencia para la averiguación de sus antecedentes, según lo establecido en el Artículo 10 Bis. Seguidamente, se procedió al formal secuestro de una mochila y un martillo (masa) con cabo de madera.
El fiscal en turno fue informado de la situación, quien ordenó que el individuo pase a revestir carácter de detenido por el delito de “Violación de domicilio en grado de tentativa”, y sea remitido a la alcaidía local.