Rafaela: Desarticulan punto de venta de droga en barrio Monseñor Zazpe tras allanamientos de la PDI

Fuerte golpe al microtráfico en Monseñor Zazpe, la PDI secuestrá cocaína y armas; una mujer detenida.

Un importante operativo policial asestado por la Policía de Investigaciones (PDI) desarticuló en la jornada de este jueves un presunto punto de venta de estupefacientes en barrio Monseñor Zazpe de Rafaela. La acción, coordinada bajo directivas de la Fiscalía Regional 5, culminó con el secuestro de cocaína, armas y la detención de una mujer.

La investigación por presunta comercialización de drogas llevó a los agentes de la PDI, junto a fuerzas especiales de irrupción, a realizar dos allanamientos simultáneos en viviendas ubicadas en las inmediaciones de las calles Corti y Francia.

Durante los procedimientos, los investigadores lograron incautar un total de 30 envoltorios de cocaína, ya fraccionados y listos para su comercialización. Además, se secuestraron una escopeta, un rifle de aire comprimido y varios teléfonos celulares, elementos de gran valor para la investigación.

En el momento de los allanamientos, tres personas fueron demoradas. Sin embargo, tras las primeras diligencias y la evaluación de su situación, solo una mujer de 34 años quedó formalmente detenida y a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

El despliegue táctico contó con el apoyo de fuerzas de choque de la Unidad Regional V, quienes garantizaron la seguridad del operativo ante cualquier posible resistencia. La causa se enmarca en una investigación por microtráfico de drogas que venía desarrollándose en la zona.

Si bien el operativo generó un importante movimiento policial en el barrio Monseñor Zazpe, se llevó a cabo sin incidentes mayores. Las investigaciones continúan en curso, y las autoridades no descartan la implementación de nuevas medidas en las próximas horas para desarticular por completo esta red de microtráfico.