
Un vecino de calle Iturraspe sorprendió a un joven intentando robar en su automóvil, lo persiguió y lo retuvo hasta la llegada de la policía. El sospechoso, de 27 años, quedó aprehendido.
La rápida acción de un vecino en Rafaela permitió frustrar un intento de hurto este domingo, lo que derivó en la detención de un joven por parte del personal policial. El incidente ocurrió en la calle Iturraspe, donde los efectivos de la Agrupación Cuerpos fueron comisionados por un llamado de “arresto civil”.
Al llegar al lugar, el personal policial se entrevistó con un hombre, quien relató lo sucedido. Momentos antes, mientras se encontraba dentro de su casa, escuchó ruidos extraños provenientes del exterior. Al salir a verificar, observó a un joven en el interior de su automóvil, intentando apoderarse de sus pertenencias.
Al percatarse de la presencia del propietario, el delincuente intentó darse a la fuga. Sin embargo, el vecino reaccionó rápidamente, salió a correrlo y logró alcanzarlo a pocos metros, reteniéndolo hasta la llegada de los agentes policiales.
Inmediatamente, los uniformados procedieron a la aprehensión del sujeto, de 27 años, y lo trasladaron a la sede de la Comisaría 2°. Se dio conocimiento de la situación a la fiscal en turno, quien impartió las directivas a seguir para continuar con las actuaciones judiciales correspondientes. El joven quedó detenido en calidad de aprehendido por el delito de hurto en grado de tentativa.