En un operativo conjunto entre el Destacamento 9° y la Agrupación Cuerpo, se logró la aprehensión de un individuo de 19 años y la recuperación de una computadora portátil robada. El hecho ocurrió en la calle Menchaca al 1800, tras una denuncia realizada al número de emergencias 911.
Según la víctima, momentos antes del operativo, había seguido al sospechoso que le había sustraído una computadora portátil del programa “Conectar Igualdad”. Los vecinos indicaron que el ladrón se había refugiado en una vivienda ubicada en la calle Gandhi al 2500.
Con la autorización del fiscal interviniente, los uniformados llevaron a cabo una requisa domiciliaria en la dirección señalada. Los resultados fueron positivos: se encontró la computadora portátil robada y se procedió a la aprehensión del sospechoso.
Pero la historia no termina ahí. Mientras se realizaba este operativo, personal de la Agrupación Cuerpo recibió una llamada en la calle Río Negro al 1200. Una señora informó que un individuo había saltado el tapial de su patio en varias ocasiones, con claras intenciones de robo. La última incursión había ocurrido en las primeras horas de la madrugada.
La valiosa colaboración de esta vecina no solo proporcionó información sobre las características físicas y vestimenta del implicado, sino también las filmaciones de su cámara de video vigilancia. Estas imágenes coincidieron con las prendas halladas durante la requisa en la vivienda de la calle Gandhi.