Rafaela: Amenazas y portación indebida de arma de fuego

En el día de ayer, personal de Comisaría 13° recibió denuncia proveniente del CTD Rafaela, por parte de una mujer de 24 años, quien dio cuenta que el día anterior siendo aproximadamente a las 14:00 horas, su cuñada estaba con su beba de 4 meses de edad sentada en el patio del lote donde viven, del lado de adentro, con el portón que da a calle Geuna abierto, cuando apareció un joven preguntándole por la denunciante, mientras se agarraba la cintura, ésta llego a ver, como que tendría un arma en la cintura metida en el pantalón abajo de la remera, amenazándola, que éste nunca se bajó de la bicicleta, y amagaba con su cuerpo como si fuera a entrar en el lote.

En ese momento, su hermano llegó a escuchar los gritos, y salió a la vereda para ver qué pasaba, el sujeto también lo amenazó a él, retirándose luego en su bicicleta.

Luego, cuando regresó a su vivienda, su cuñada y su hermano la estaban esperando en la vereda preocupados, y le contaron lo que había sucedido.

Además, la denunciante manifestó que el joven tiene armas, que él siempre decía que las tenía, y la amenazaba con usarlas, nunca las vio, pero tenía una captura de una publicación realizada en un grupo de Facebook en la cual se veía a éste con dos armas de fuego, una en cada mano.

Dieron conocimiento a la fiscal en turno, quien dispuso que se le tome entrevista a la mujer que había sido amenazada y luego se realice una requisa domiciliaria en calle Chaco al 900, lugar donde fueron atendidos por la progenitora del implicado quien autorizó a ingresar a la vivienda, arrojando resultado positivo en cuanto al hallazgo de un arma de fuego calibre 32 largo la cual se encontraba debajo de la almohada de la cama del mismo.

Además, se comisiono al lugar a personal del Departamento Científico Forense de la PDI Región 5. Nuevamente, dieron conocimiento a la fiscal interviniente quien dispuso la orden de detención del implicado. Se prosiguen actuaciones.