Tiene 23 años, sus iniciales son MHG y tiene antecedentes penales condenatorios. Fue detenido en un allanamiento que se hizo en su casa en el barrio Santa Rosa de Lima, en la que se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros con la numeración suprimida. El fiscal a cargo de la investigación es Eric Fernández.
Un hombre de 23 años cuyas iniciales son MHG quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado por amenazar con un arma de fuego a una vecina suya en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe. También se le atribuyó la tenencia ilegal de una pistola 9 milímetros.
La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Eric Fernández e impuesta por el juez Nicolás Falkenberg en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.
“El magistrado entendió que para la instancia procesal en la que estamos, las evidencias que presentamos son suficientes para acreditar tanto la materialidad del hecho como la autoría por parte del imputado”, valoró el fiscal del MPA. “Asimismo, para dictar la cautelar, el juez tuvo en cuenta que el imputado tiene un antecedente penal condenatorio”, subrayó.
Conflicto entre familias
El hecho que investigó el fiscal Fernández fue cometido minutos antes del mediodía del pasado sábado en una vivienda ubicada a metros de la casa del imputado en el barrio Santa Rosa de Lima. “El hombre investigado, junto con otras dos personas de su entorno, fueron a la casa de la mujer a la que amenazaron de muerte mientras le mostraban una carabina calibre 22”, relató el fiscal.
“El ilícito se enmarca en un conflicto entre dos familias del lugar”, planteó el fiscal y agregó que “la investigación se inició a partir de un llamado al 911 a raíz de las amenazas que sufrió la víctima”.
En función de los avances logrados en la investigación, el fiscal solicitó la realización de un allanamiento en la casa del imputado. “La diligencia se realizó en horas de la tarde del lunes en una vivienda ubicada en calle Mendoza al 4.500”, detalló el fiscal.
“El personal policial que realizó la diligencia le secuestró al imputado una pistola calibre 9 milímetros con la numeración suprimida y con el cargador con 15 cartuchos”, sostuvo el fiscal e informó en la audiencia que “las pericias que se le realizaron al arma dieron como resultado que es apta para efectuar disparos“.
En relación a las dos personas que cometieron el ilícito junto con el hombre investigado, el fiscal Fernández precisó que “uno de ellos ya fue imputado y se le impusieron medidas alternativas a la prisión preventiva, mientras que el otro sería menor de edad”.
Calificación penal
El fiscal Fernández le atribuyó al imputado la coautoría del delito de amenazas calificadas por el uso de arma y la autoría de tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra.