Así fue ordenado a partir de un requerimiento del fiscal Julián Cochero, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de Melincué. El hecho ilícito fue en octubre del año pasado
Quedaron en prisión preventiva dos hombres que son investigados como coautores de un robo cometido el año pasado en una casa en la localidad de Los Quirquinchos (departamento Caseros). Así fue dispuesto por la jueza Mariana Vidal, en una audiencia desarrollada ayer en los tribunales de Melincué.
El fiscal Julián Cochero está a cargo de la investigación y es quien solicitó las medidas cautelares. Al respecto, expuso que “al analizar los riesgos procesales, la magistrada contempló que los imputados permanecieron prófugos varios meses y fueron detenidos el sábado pasado”.
Por otra parte, detalló que “hay una mujer que también es investigada y transita el proceso en libertad” y refirió a “otro hombre involucrado en el ilícito que aún no pudo ser localizado”.
A cara descubierta
El funcionario del MPA indicó que “durante los últimos minutos del jueves 17 de octubre, los imputados que quedaron en preventiva –cuyas iniciales son LL y LEG–, ingresaron a una casa en la que vive una mujer”. Precisó que “entraron a cara descubierta a través de una ventana”.
“Uno de los atacantes sorprendió a la víctima desde atrás mientras ella estaba sentada mirando televisión, le ordenó que se mantuviera en silencio y le exigió dinero”, relató Cochero. “Los investigados sustrajeron alrededor de 1.400.000 pesos, una escopeta antigua calibre 20, una carabina con mira telescópica calibre 22, un teléfono celular, una billetera, documentación y un juego de llaves”, enumeró.
“Antes de irse de la vivienda, el imputado de iniciales LL trasladó a la mujer amedrentada hasta un baño y la instó a que se quedara ahí hasta que ellos se retiraran”, sostuvo.
Según afirmó, “los coautores se fueron del lugar a bordo de un automóvil en el que, a partir de un acuerdo previo, los había estado esperando el hombre que está prófugo”.
En cuanto a la mujer investigada, el fiscal puntualizó que “se le imputó haberles facilitado a los tres hombres la información necesaria para concretar el robo”.