
La medida fue ordenada por la jueza Celeste Minniti, de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), tras una audiencia en los tribunales de Santa Fe.
Un hombre de 21 años y otro de 23 (identificados como L.S. y M.A.G.) quedaron en prisión preventiva por el robo de un automóvil cometido en Franck, departamento Las Colonias.
El fiscal Alejandro Benítez, a cargo de la investigación, solicitó la detención de los imputados, argumentando que existían “evidencias suficientes” que los vinculaban al delito, así como “riesgos procesales” y la posibilidad de una pena efectiva. La jueza hizo lugar al requerimiento, pese a la oposición de la defensa.
Los hechos
El robo ocurrió la semana pasada en calle Rivadavia al 1.300, cuando los acusados interceptaron a cuatro víctimas (dos de ellas mayores de 80 años) que se disponían a subir a un Peugeot. Según la investigación:
M.A.G. amenazó al yerno de las víctimas con un arma de fuego de utilería, iniciando un forcejeo en el que ambos imputados golpearon y patearon a las víctimas.
L.S. arrastró a una mujer mayor para sacarla del vehículo, mientras su cómplice golpeaba a otra víctima con la culata del arma. Se llevaron el auto, además de billeteras, celulares, documentos y $250.000 en efectivo.
Horas después, los sospechosos chocaron el vehículo robado en una zona rural cercana a Santo Tomé, donde fueron detenidos por la policía.
Imputaciones
Ambos enfrentan cargos por robo calificado (por el uso de arma, aunque fuera falsa) y podrían recibir penas de prisión efectiva. La investigación continúa en curso.