Así fue dispuesto en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
Un hombre de 34 años quedó en prisión preventiva en el marco de un legajo en el que se lo investiga por haber amenazado con un cuchillo a su pareja en la ciudad de Santa Fe. Así fue dispuesto por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal Jorgelina Mosser Ferro lleva adelante la investigación y es quien solicitó la medida cautelar impuesta al imputado, cuyas iniciales son JAV. En tal sentido, indicó que “a partir de un acuerdo previo, la Defensa no propuso medidas alternativas”, y valoró que “la magistrada consideró acreditadas las condiciones necesarias para hacer lugar a nuestro requerimiento”.
De madrugada
Mosser Ferro señaló que “durante la madrugada del sábado pasado, la víctima estaba durmiendo en una casa de la zona norte de la ciudad en la que reside y se despertó al advertir que el imputado –quien vive en otro lugar–, había ingresado a la habitación”.
“Si bien el hombre investigado tuvo la intención de agredir a la mujer, ella pudo defenderse”, expuso la fiscal. “Junto con su madre, la víctima logró que el atacante saliera del domicilio”, afirmó.
Asimismo, relató que “el hombre de iniciales JAV entonces pateó desde afuera una puerta del inmueble hasta que la arrancó”, y subrayó que “luego amenazó con un cuchillo a su pareja”.
Delitos
El hombre de 34 años fue imputado como autor de amenazas calificadas (por el uso de arma) y daño.