La actividad fue organizada por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe y contó con la colaboración la Municipalidad de Rafaela.
Las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad trabajan en conjunto para la prevención en el marco del Comando Unificado, donde planifican el abordaje territorial coordinado. Sin embargo, la coordinación del personal y de los recursos no solo se limita a las tareas diarias sino también al momento de capacitarse y formarse para atender las diversas situaciones que se presentan.
Por este motivo, se llevó a cabo una jornada teórico – práctica en el auditorio del SEOM, que estuvo destinada a la especialización en preservación y relevamiento pericial de siniestros viales. La misma fue organizada por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe y contó con la colaboración la Municipalidad de Rafaela.
Participaron integrantes de las fuerzas de seguridad: agentes policiales, bomberos, personal de Guardia Urbana y Protección Vial y Comunitaria. La disertación fue realizada por representantes de la agencia de Investigación Criminal.
En la ocasión, se brindaron herramientas para desarrollar una labor eficiente al momento de un siniestro vial. Una vez finalizada la parte teórica, se procedió a una instancia práctica con un simulacro que se desarrolló sobre calle Lavalle.
El secretario de Prevención en Seguridad del municipio, Maximiliano Postovit, quien estuvo presente durante las actividades, señaló: “Estuvo muy buena la convocatoria. Quiero agradecer al sindicato que nos cedió las instalaciones”. Además, remarcó la importancia de la capacitación para estar preparados para enfrenar las diferentes situaciones que surgen en el día a día.