Pediatras exigen actualización de honorarios a IAPOS

Federico Gandini, médico pediatra y miembro de la Asociación de Pediatras de Santa Fe, explicó lo que reciben por consulta.

El conflicto entre los pediatras de Santa Fe y la obra social IAPOS se ha agravado debido a la falta de actualización en los honorarios. Desde octubre del año pasado, los médicos pediatras han dejado de atender a los afiliados de IAPOS, lo que ha dejado a muchas familias sin acceso a la atención pediátrica que necesitan. Si desean recibir el servicio, deben pagar las consultas en su totalidad.

Federico Gandini, médico pediatra y miembro de la Asociación de Pediatras de Santa Fe, explicó que lo que reciben por consulta no llega al 30% del valor establecido por el Colegio de Médicos. A pesar de los reiterados reclamos, las autoridades de IAPOS no han dado una respuesta satisfactoria. Esto ha llevado a los pediatras a tomar la drástica decisión de no atender a los afiliados de la obra social.

Gandini lamentó que, aunque han tenido algunas reuniones, las propuestas siempre han venido del lado de los profesionales y no del gobierno. Según los pediatras, la falta de actualización en los honorarios pone en riesgo la continuidad del servicio.

Los médicos exigen que IAPOS garantice una retribución acorde al valor de la consulta médica establecido por el Colegio de Médicos, que hasta ahora, según ellos, no alcanza ni el 30% de lo debido. A partir del próximo lunes, la consulta pediátrica costará 10 mil pesos para los afiliados.

Esperamos que las autoridades tomen medidas para resolver este conflicto y asegurar que los niños de Santa Fe tengan acceso a la atención médica que merecen.