Over creó un producto contra una enfermedad letal en los tambos

La empresa Over, con sede en San Vicente, Santa Fe, ha lanzado al mercado un producto revolucionario para combatir una enfermedad que amenaza seriamente a la industria lechera: la Tripanosomiasis Bovina. Este nuevo producto, llamado Isomet, es un tratamiento específico diseñado para controlar esta enfermedad infecciosa que afecta a los bovinos y puede ser transmitida a caprinos, ovinos, búfalos y equinos.

La Tripanosomiasis Bovina ha sido un problema persistente en la región durante años, con brotes significativos en 2016 y 2017. “Viendo la gravedad de la enfermedad y el impacto económico que producía, empezamos con este desarrollo y fueron muchos años hasta que obtuvimos un producto muy eficaz”, explicó Gustavo Zimmermann, director técnico de Over.

El Isomet ha demostrado ser altamente eficaz en la lucha contra la Tripanosomiasis Bovina. “Es una droga muy conocida en el mundo donde la enfermedad es endémica y aquí en las mediciones que hemos hecho, los niveles de tripanosoma en sangre han desaparecido”, agregó Zimmermann. Aunque el fármaco no permite hablar de esterilidad o erradicación, sí permite el control de la enfermedad.

Martín Alassia, experto en esta temática, explicó que “el mayor impacto se nota en la lechería por el estrés productivo, que resulta muchísimo mayor que en carne; la caída de la producción es la principal consecuencia porque la ubre no carga leche y hay establecimientos en los que la enfermedad provoca efectos más duros que en otros, con una baja de la producción del 50 o 60%, en algunos casos”.

El Isomet actúa deteniendo el efecto del tripanosoma, eliminándolo de la circulación y reduciendo su impacto a nivel sistémico. “Lo que hace esta droga es tratar de recuperar lo antes posible la pérdida productiva”, añadió Alassia. “La droga tiene una tasa de curación mayor y puede llegar a durar alrededor de cuatro meses. Es un tratamiento de tipo preventivo, no deja inmunidad, pero la acción prolongada es beneficiosa porque hace que podamos pasar épocas de calor, con los vectores que la puedan transmitir, cubiertas con esta droga”.

Este avance representa un gran paso adelante en la lucha contra la Tripanosomiasis Bovina y ofrece una nueva esperanza para los productores lecheros de la región. Con el Isomet, Over demuestra una vez más su compromiso con la innovación y la mejora de la industria lechera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *