Ordenaron la prisión preventiva de un hombre que es investigado por privar de la libertad y por amenazar a su pareja en la ciudad de Santa Fe

Así fue dispuesto a partir de un requerimiento de la fiscal Milagros Parodi, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El imputado tiene 43 años y sus iniciales son NMA. La hija adolescente de ambos presenció los ilícitos y fue quien pidió ayuda al 911.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 43 años, cuyas iniciales son NMA, al que se investiga por privar de la libertad y por amenazar a su pareja en la ciudad de Santa Fe.

La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Milagros Parodi e impuesta por el juez Sergio Carraro, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial.

Con un cuchillo

Parodi indicó que “alrededor de las 18:00 del sábado pasado, el imputado empujó, agarró del cabello a su pareja y la forzó a ingresar a un galpón ubicado en el patio de la vivienda que compartían en la zona norte de la ciudad”.

La funcionaria del MPA detalló que “luego de cerrar con llave, el hombre investigado amenazó de muerte a la mujer con un cuchillo”.

La funcionaria relató que “mientras esto sucedía, la hija adolescente de ambos realizó un llamado al 911 en el que manifestó que su papá tenía encerrada a su mamá con un cuchillo” y agregó que “luego, fue la niña quien ayudó a su mamá a escapar del galpón”.

La representante del MPA manifestó que “al ver a la mujer, el imputado la comenzó a perseguir para encerrarla nuevamente, esta vez en el baño de la vivienda”.

Finalmente, Parodi destacó que “cuando la policía llegó al lugar, la adolescente les abrió la puerta y permitió que el personal de la fuerza de seguridad ingrese a la casa”.

En cuanto al contexto de lo sucedido, la funcionaria resaltó que “los ilícitos se dieron en el marco de una relación de pareja signada por la violencia de género”.

Calificación penal

El hombre imputado es investigado como autor de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada (por haber sido cometida con violencia) y amenazas calificadas.