
La medida cautelar fue dispuesta a partir de lo solicitado por el fiscal Eric Fernández, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 27 años y sus iniciales son ARR. Se le endilgó haber llevado consigo en un automóvil dos pistolas semiautomáticas y 203 cartuchos de diferentes calibres.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 27 años e iniciales ARR que es investigado por la portación ilegítima de armas de fuego en Recreo (departamento La Capital). Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal Eric Fernández está a cargo de la investigación y es quien solicitó la medida cautelar. Según informó, “la abogada defensora del imputado no propuso alternativas y el magistrado consideró que estaban acreditados los requisitos para que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad”.
Pistolas y municiones
“El lunes 28 de abril alrededor de las 14:30, agentes policiales que estaban en la intersección de la ruta provincial número 70 y la avenida Ignacio Crespo de Recreo, detectaron el accionar delictivo del imputado”, especificó Fernández.
En cuanto a la conducta ilícita, el fiscal precisó que “sin autorización legal, el investigado llevaba armas de fuego y municiones en un automóvil marca Fiat modelo Palio que era conducido por otra persona”.
Fernández detalló que “los uniformados le secuestraron al imputado dos pistolas semiautomáticas, una calibre 9×19 milímetros y la otra, calibre .45, que eran aptas para efectuar disparos, estaban en condiciones de uso inmediato y una de ellas estaba cargada”. También expuso que “el investigado tenía en su poder 107 cartuchos calibre 45; 71 calibre 9×19; 17 calibre 32; y 8 calibre 32”.
Delito
Al imputado se le atribuyó la autoría del delito de portación ilegítima de arma de guerra.