
Así fue dispuesto a pedido de la fiscal María Lucila Nuzzo, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.
A los imputados además se les atribuyó haberse resistido al accionar de agentes policiales que finalmente los aprehendieron. Los ilícitos fueron cometidos a principios de este mes y la víctima del delito contra la propiedad recuperó su vehículo.
Quedaron en prisión preventiva un hombre de 25 años y una mujer de 26, cuyas iniciales son JAM y FAB, respectivamente, que son investigados por el hurto de una camioneta cometido en la ciudad de Santa Fe.
Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal que está a cargo de la investigación penal y solicitó las privaciones de la libertad es María Lucila Nuzzo. En tal sentido, manifestó que “los peligros de fuga y de entorpecimiento probatorio estaban latentes y las preventivas eran la única manera de neutralizarlos”.
Asimismo, la fiscal puntualizó que “al definir las medidas cautelares, se tuvo en cuenta que el imputado tiene un antecedente condenatorio, así como que la otra persona investigada ya había estado involucrada en otra causa penal y se había sometido a una suspensión de juicio a prueba”.
Camioneta
Nuzzo indicó que “el viernes 7 de este mes alrededor de las 11:30, los imputados se apoderaron ilegítimamente de una camioneta marca Chevrolet modelo S10, que estaba estacionada en las inmediaciones de avenida Peñaloza y Hernandarias”. Según aclaró, “el vehículo tenía la llave puesta y no contaba con medidas de seguridad”.
“A su vez, los investigados sustrajeron diversos elementos que había en el interior de la camioneta: un teléfono celular, un motor con tanque de nafta, dos mallas de pesca, una bolsa de dormir y un bolso que contenía una carpa”, enumeró.
En tanto, la fiscal precisó que “el día siguiente a la mañana, la víctima estaba con una familiar en cercanías de la esquina de Bernardo de Irigoyen y Boneo y vieron pasar a los imputados en el vehículo hurtado”. Relató que “los siguieron y se comunicaron con la Central de Emergencias 911”, y destacó que “en un momento, llegaron agentes policiales que continuaron la persecución”.
“Cuando las personas investigadas fueron interceptadas por los uniformados, opusieron resistencia con golpes de puño”, remarcó. “No obstante, finalmente fueron reducidos y aprehendidos”, planteó.
“Por su parte, la víctima recuperó su camioneta”, valoró Nuzzo.
Teléfono
La funcionaria del MPA señaló que “a la imputada además se le atribuyó un ilícito cometido en agosto del año pasado en la localidad de Laguna Paiva (departamento La Capital)”.
Nuzzo aseguró que “hurtó un teléfono celular en la vivienda de un adulto mayor”. Al respecto, expuso que “le pidió a la víctima un vaso de agua y aprovechó la oportunidad de entrar al inmueble para sustraer el dispositivo”.
Delitos
A las dos personas que quedaron en preventiva se les atribuyó la coautoría de hurto calificado (por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública) y resistencia a la autoridad. A su vez, la mujer es investigada como autora de hurto.